Via: http://www.eluniversal.com/estilo-de-vida/6096/comoda-segura-misma-sensualidad-wanadi
Encajes, torchones y blondas que fungen como una segunda piel y confieren femineidad, sensualidad, y a la vez comodidad, en toda ocasión, incluso en los momentos más especiales en la vida de una mujer. Esta es la esencia que define la propuesta de la diseñadora de moda venezolana Wanadi Ramírez (@wanadilingerie).
“Como diseñadora podría definir que el concepto que orienta mi propuesta de lencería está dirigida al empoderamiento femenino, a través de un estilo muy romántico, delicado, femenino y a la vez vanguardista, sensual y elegante. Manteniendo siempre como prioridad la comodidad en los diseños y telas confortables para pieles sensibles. Otra característica de mi ética profesional radica en la calidad de los materiales y acabados. Mi propósito consiste en que las mujeres se sientan y luzcan irresistibles, hermosas y libres”, describe al ofrecer pinceladas de las cualidades que dan vida a Wanadi Lingerie.
Su más reciente colección fue bautizada como "Dreaming Collection" y se inspiró en la animadora venezolana Marisol Rodriguez. “También realizamos piezas especiales para nuestras distinguidas novias con todo su ajuar, en las que predominan el color blanco y tonos claros, elaboramos una colección limitada con prendas más selectas y exclusivas”, comenta.
Bajo el eslogan "Cómoda en tu propia Piel", Ramírez igualmente destaca que el enfoque de la marca apunta a que las piezas de ropa íntima pasen a ser más un sentimiento que una prenda en sí misma. “No nos podemos ver bien sino no nos sentimos cómodas y seguras con nosotras mismas, ni con lo que llevemos puesto. Y siempre trato de transmitir un mensaje claro, acerca de la fuerza, el poder, la determinación y el amor propio hacia nosotras como mujeres”, subraya.
Los mejores materiales
Otro rasgo que diferencia a esta marca de lingerie consiste en que Wanadi Ramírez se inspira a partir de las telas para dar vida a sus creaciones, haciendo una selección en materia textil, siguiendo el lineamiento que tenga en mente o la paleta de los colores que va a usar.
“Mi proceso creativo comienza desde la elección de los materiales y telas, luego realizo los diseños cuando utilizo diversos tópicos como inspiración. Siempre puede variar de acuerdo al estado de ánimo, la ciudad, el clima o la energía con la que me encuentre a la hora de elegir el material de trabajo. Nos caracterizamos por la calidad de nuestros materiales y acabados a mano. La mayoría de las telas son italianas y de algunos destinos a donde tengamos la oportunidad de visitar para tener más variedad en colores y diseños textiles”, comenta.
Sus inicios
Ramírez ya suma 8 años de labor en la industria de la moda. En ese tiempo experimentó diseñando trajes de baño, ropa de bebé y ropa de damas, en general como chaquetas, faldas entre otras piezas, y hasta incursionó en el diseño de joyas y bisutería.
Estudió y se graduó en el Instituto de Diseño Brivil en Caracas, a la par de haber cursado Marketing de Moda en el Instituto Marangoni, en París. Luego, al residenciarse en New York, trabajó con firmas muy importantes de la industria.
Cuando lanzó su primera colección de Lingerie la respuesta del público fue fabulosa, “porque en Venezuela no había ninguna marca de ropa interior de vanguardia y era un campo que no estaba explotado. No sólo fueron receptivas las mujeres sino también los hombres, quienes hacían pedidos para sus novias, esposas, madres”, recuerda.
Proyectos
Esta talentosa y emprendedora joven en estos momentos trabaja en el lanzamiento de su página web y tiene varios proyectos de expansión y crecimiento que consisten en lanzar una colección innovadora, de la mano de una línea de ropa interior para hombres, una línea más juvenil para teenagers, entre otras iniciativas. Su taller está en la cuadra gastronómica de los Palos Grandes en Caracas, local #2.